
UN COMPROMISO DE POR VIDA PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN DE TODOS LOS NIÑOS
Mi nombre es Jason Unger y me postulo para la Junta Escolar del Distrito Escolar de Boulder Valley. He pasado más de 25 años trabajando para mejorar la educación pública y tengo la experiencia, las calificaciones y la preparación para ayudar a que BVSD sea mejor para todos nuestros niños. Soy un:
- Papá de tres hijos – ¡con hijos en BVSD hasta 2039!
- Miembro y expresidente del Comité de responsabilidad escolar de la escuela primaria Creekside
- Maestro bilingüe de 4° y 5° grado en Compton, CA, galardonada como Maestro Nacional de Primaria del Año 2001
- Exadministrador escolar en una escuela para estudiantes con discapacidades en el sistema de Escuelas Públicas de Boston
- Asesor de políticas educativas del exlíder de la mayoría del Senado de los EE. UU. Harry Reid (D-Nevada) durante más de una década, donde redacté y ayudé a aprobar docenas de proyectos de ley para mejorar K-12, educación temprana y educación superior
- Miembro, Junta Asesora de Parques y Recreación de Boulder
- Actualmente, trabaja para asesorar y ayudar a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro sobre la política educativa federal, incluido el desarrollo de estrategias para legisladores estatales y juntas escolares sobre cómo responder a la legislación anti-equidad en todo el país.

"EL MEJOR Y MÁS DIFÍCIL TRABAJO QUE HE TENIDO"
En mi primer día de enseñanza, entré a un edificio en ruinas, una clase de 40 niños con 20 escritorios, sin libros de texto y la mayoría de los estudiantes leyendo varios años por debajo de su nivel de grado, si es que lo hacían. Pero enseñar ese año y los siguientes tres años que enseñé en Compton, tanto en cuarto como en quinto grado, fue el mejor y más difícil trabajo que he tenido.

ACERCA DE MÍ
He pasado mi vida adulta y mi carrera trabajando para ayudar a garantizar que todos los niños reciban una buena educación. Crecí en el sur de California y fui criada por una madre soltera que nos enseñó a mi hermana ya mí la importancia de una buena educación. Después de graduarme de UCLA con un título en Economía y Ciencias Políticas, comencé a enseñar en cuarto grado en la Escuela Primaria Clarence A. Dickison en Compton, California. En mi primer día de enseñanza, entré en un edificio en ruinas, una clase de 40 niños con 20 escritorios, sin libros de texto, y la mayoría de los estudiantes leyendo varios años atrás, si es que lo hacían. Pero enseñar ese año y los siguientes tres años que enseñé en Compton, tanto en cuarto como en quinto grado, fue el mejor y más difícil trabajo que he tenido. Por mi trabajo y los logros de mis alumnos, fui premiado como el Maestro del Año de la Escuela Primaria Nacional Disney 2001.
Ver el abandono, la falta de recursos y oportunidades, y las enormes disparidades entre la excelente educación pública que recibí y lo que experimentaron los niños en Compton, transformó mi vida y me llevó a querer trabajar para mejorar la educación de todos los niños. En lugar de ir a la facultad de derecho, como había planeado, fui a la escuela de posgrado en Harvard, donde obtuve una maestría en Políticas Públicas y Educación. Mientras estaba en la escuela, también obtuve una credencial administrativa y trabajé en las Escuelas Públicas de Boston aprendiendo, ayudando y compartiendo responsabilidades con un destacado director de una escuela primaria única para niños con discapacidades en el sur de Boston. La escuela fue la primera en Boston en integrar completamente a los estudiantes con necesidades especiales en un salón de clases de educación general.
De Boston, me mudé a Washington, DC y comencé en la oficina del ex líder de la mayoría y la minoría del Senado de los EE. UU., el Senador Harry Reid de Nevada, trabajando en una serie de cuestiones de política, pero principalmente en educación. Obtuve una comprensión profunda de la política federal y ayudé a redactar y aprobar una serie de proyectos de ley educativos clave, incluida la actualización de la legislación y la expansión de los programas Head Start, la reautorización de la entonces Ley Ningún Niño se Quedará Atrás y proyectos de ley para expandir la ayuda federal para estudiantes, que incluyen aumentos históricos en la Beca Pell y la condonación de préstamos para maestros de escuelas públicas.
Después de casi una docena de años trabajando en el Senado, mi brillante y talentosa esposa Karin y yo decidimos regresar al oeste para estar más cerca de nuestras familias y criar a nuestros hijos en una comunidad más pequeña. Aterrizamos en Boulder en 2017, donde Karin asistió a parte de la escuela secundaria y la universidad, y comenzó a construir una nueva vida aquí. El trabajo del que estoy más orgulloso es el de ser padre. Karin y yo tenemos tres hijos, incluidos un alumno de primer y cuarto grado en la escuela primaria Creekside. ¡Nuestro tercer hijo tiene solo dos años, pero nos mantendrá activos e involucrados en el distrito hasta 2039!
Después de dejar el Senado, fundé Baseline Strategies para ayudar a organizaciones sin fines de lucro y socialmente responsables a desarrollar y promover políticas a nivel estatal y federal. Entre los aspectos más destacados de mi trabajo ha estado trabajar con el Southern Poverty Law Center y el Education Law Center para desarrollar estrategias que ayuden a detener la propagación de los programas de vales escolares en los estados y ayudar a desarrollar y liderar una coalición de grupos de educación y derechos civiles para abordar y adelantarse a las leyes y propuestas anti-equidad que se introducen en las juntas escolares y las legislaturas estatales de todo el país. Estoy muy agradecido de poder continuar trabajando en temas importantes e impactantes en la educación y seguir involucrado en la política y la legislación federales.
(También formé parte del Comité de Responsabilidad Escolar de Creekside desde 2019, fui presidente del comité el año pasado y formé parte de conversaciones importantes sobre las tendencias de inscripción escolar, datos de evaluación y cultura, y sobre la implementación de la nueva educación infantil temprana en todo el estado. programa. También fui nombrado por el Concejo Municipal de Boulder en 2020 para un mandato de cinco años en la Junta Asesora de Parques y Recreación de la ciudad, trabajando con el departamento para construir y mantener maravillosos parques y espacios comunitarios en toda la ciudad.)
Con cuatro de los siete puestos en la junta disponibles este otoño, es fundamental que elijamos miembros de la junta que tengan experiencia y estén preparados para los desafíos que se avecinan. Como padre, ex maestro y alguien que ha pasado la mayor parte de su vida profesional defendiendo la educación pública y trabajando para ayudar a garantizar que todos los niños reciban una buena educación, creo que puedo ayudar a BVSD a seguir siendo un distrito fuerte y continuar el trabajo para mejorar. logro estudiantil y garantizar que TODOS los estudiantes se sientan seguros y bienvenidos en nuestras escuelas. ¡Estoy emocionado por la oportunidad de servir al Distrito Escolar del Valle de Boulder!
Lea más sobre la experiencia y la campaña de Jason en el Daily Camera and Broomfield Enterprise)
MIS PRIORIDADES
BVSD es un gran distrito y somos afortunados de tener tantas escuelas, maestros y personal maravillosos. Pero creo que hay áreas en las que podemos hacerlo mejor como distrito, y trabajaré para:
- Mantener a nuestros niños seguros y construir comunidades escolares inclusivas y acogedoras para todos los niños;
- Abordar los desafíos a largo plazo, como la disminución de la inscripción y los posibles recortes presupuestarios, de manera transparente y responsable, y garantizando que nuestra prioridad sea siempre lo mejor para los estudiantes de todo el distrito;
- Desafíe y amplíe las oportunidades para todos nuestros estudiantes y prepárelos mejor para el futuro, ya sea la universidad o una carrera;
- Cerrar las brechas de oportunidades y logros para nuestros estudiantes más desfavorecidos;
- Tener más asociaciones en nuestra comunidad, con educación superior, líderes cívicos, negocios locales y organizaciones sin fines de lucro.